El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha recibido con un cierto tono irónico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera sesión en el Senado después del descanso veraniego. “Nos alegra mucho verle por aquí, especialmente con un bronceado tan saludable”,  le reprochó en un primer término el senador popular.

“Apenas se nota que tuvo que interrumpir sus vacaciones nada menos que el 22 de agosto, supongo que porque alguien le advertiría que era insostenible tenerle tumbado al sol, mientras el país atravesaba una situación de extrema gravedad”, siguió Maroto.

Posteriormente, la cuenta oficial de Twitter del PP en el Senado recordó estas declaraciones, con el mensaje de “no hay peor gobernante que quien quiere ocupar el poder a toda costa”. Pero las redes se han encargado de recordar el pasado del popular, cuando se tuvo que empadronar en Sotosalbos para ser senador ya que había perdido su escaño en el Congreso de los Diputados.

Una de las internautas que se pronunció al respecto fue Andrea Fernández, diputada socialista en el Congreso. “El que se empadronó en Sotosalbos para ser senador porque perdió su escaño en el Congreso afirma, contumaz, lo siguiente”, escribió Fernández adjuntando el vídeo de Maroto y sus reproches a Sánchez.

La inscripción de Maroto en el padrón municipal de Sotosalbos, en Segovia, se realizó el 26 de junio de 2019, un mes después de que el resultado de las elecciones autonómicas dejaran al PP con un solo representante en Castilla y León. Para poder ejercer como senador en representación de Castilla y León, Javier Maroto tuvo que empadronarse en esta localidad en la vivienda de un alto directivo de la consultora Accenture, ya que anteriormente se había quedado sin el escaño en el Congreso por quedarse el partido sin representación en Álava.