"La sociedad es machista porque les tenemos miedo a las mujeres”. Estas y otras declaraciones machistas han despertado la polémicas sobre el cantante Melendi.

Tras ser acusado de atacar al movimiento feminista por asegurar que lucharía por las libertades de la mujer para que sea igual que el hombre, pero que no haría nada para ayudar al feminismo; Melendi ha querido zanjar la polémica.

"Soy hombre, pero lucharé por las libertades de la mujer, para que sea igual que el hombre, no por el feminismo. Reconozco que en nuestro inconsciente está el machismo, yo mismo veo que tengo actitudes machistas leves con mis hijas: ¿Quién va delante en el coche? Papá. Pero la gran lucha pendiente es el tema laboral. Tenemos que hacer que las mujeres ganen lo mismo que los hombres", dijo en una entrevista al diario El Comercio.

Relacionado Melendi la lía con su visión del feminismo

Para ello ha aprovechado un concierto organizado por los 40 Principales en el que, entre canción y canción, ha conversado con el público para lanzar sus explicaciones.

El cantante considera que siempre será, en el fondo, machista. Lo achaca a la época en la nació y que por aquel entonces todo el mundo era machista, asegurando que es algo intrínseco a la sociedad y a la educación. Pese a ello, ha querido dejar claro que hace y hará todo lo posible para dejar de serlo.

"Tengo tres hijas y quiero que vivan a una sociedad menos machista. ¿Sabéis qué día empiezo a dejar de ser machista? El día que lo reconocí. Si no reconoces algo, te pasas toda la vida negándolo y no lo puedes trabajar. Y esta es mi entrevista", dijo.

Y es que, Melendi opina que sólo cuando un hombre acepta que es machista, sólo en ese momento, puede encontrarse con su “parte femenina".

"A los hombres desde pequeños nos dicen que la sensibilidad y la empatía son sinónimos de debilidad y tenemos que crecer reprimiendo las cosas que sabemos que son las verdaderamente importantes. Cuando vemos a las mujeres con esta fortaleza, empezamos a temerles”.