En las últimas semanas se ha conocido que la ciudad de Madrid ha impulsado un nuevo proyecto para poner marquesinas refrescantes en las paradas de los autobuses. No sería ningún inconveniente si no fuera porque, prácticamente al mismo tiempo, el Ayuntamiento de la capital ha emprendido la tala masiva de árboles por todo el centro. Ante esto le han llovido mucha críticas al popular José Luis Martínez-Almeida, y una de las voces más relevantes ha sido Maruja Torres.

Maruja Torres se pronuncia sobre Almeida

La escritora Maruja Torres ha vuelto a protagonizar el zasca tuitero, esta vez con el alcalde popular de Madrid José Luis Martínez-Almeida. Ha sido a cuenta del plan de implantar marquesinas refrescantes en las paradas de los autobuses al mismo tiempo que el Ayuntamiento de la capital ha emprendido la tala masiva de árboles por todo la ciudad. Ante esto, Torres solo ha necesitado dos palabras para definir a Almeida. "Qué asco", ha escrito en su perfil oficial de X, antes conocido como Twitter, para hacerse eco de esta situación.

 

También contra Nacho Cano y Dani Carvajal

Sin embargo, esta no es la primera vez que la escritora se pronuncia en estos términos. De hecho, lo viene haciendo desde hace unas semanas al reaccionar a la imputación del productor y director del musical MalincheNacho Cano. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter y le han bastado tres palabras para posicionarse en la cuestión. "Qué tonto es", ha sostenido.

Estas palabras se han producido después de las polémicas declaraciones lanzadas por el productor tras conocerse su imputación, cargando sobre Pedro Sánchez, Nicolás Maduro y José Luis Rodríguez Zapatero. Sostuvo que todo el caso que ahora le incumbe es "un montaje de la banda de Sánchez, o la banda de Maduro, para poner cortinas de humo de sus rollos y de sus historias". 

La noticia saltaba cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, María Inmaculada Iglesias Sánchez, anunciaba la imputación de Cano por el contrato de becarios en su musical. Pero escasos minutos pasaban desde que se conocía estas informaciones, cuando el productor hacía unos pronunciamientos públicos en los que ponía como principales responsables del caso a los tres dirigentes políticos.

"Todo esto es un montaje de la banda de Sánchez, o de la banda de Maduro y de Sánchez y de Zapatero para poner cortinas de humo de sus rollos y sus historias, que tienen dinero de Venezuela, que tienen dinero público (…) Ellos sí mueven dinero público de todos nosotros para gastárselo en sus historias", decía él a través de un vídeo para justificar su detención.

De esta forma, Cano ha sido el centro de la diana de Torres, como de tantas otras voces, pero pocos días antes ya sucedió algo similar con otro personaje, en ese caso con Dani Carvajal, jugador de la Selección Española de Fútbol. Lo hacía poco después de que se proclamaran campeones de la Eurocopa y después del gesto poco afortunado que tuvo el futbolista con Sánchez, en su visita al Palacio de la Moncloa.

Tras publicarse una información sobre los vínculos que tiene el número 2 de la Selección con la ultraderecha en general, y con Vox en particular, la escritora lo denunció en su cuenta de Twitter. Entonces usó las mismas dos palabras que con Almeida. "Qué asco", ha sostenido junto el análisis de un periodista sobre los lazos del jugador con el presidente de extrema derecha, Santiago Abascal. "Es seguidor de Alvise y los nazis de Desokupa y se fotografió con el racista de Vito Quiles después de que despreciara a sus compañeros Lamine y Nico Williams", asegura.