Junto a las negociaciones y los dimes y diretes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de cara a la formación de Gobierno, la guerra entre Federico Jiménez Losantos contra Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio es otro de los culebrones del verano. Y como buen culebrón, hay un nuevo capitulo diario.

El locutor de Esradio apuesta por que Vox consulte a sus bases para que se decidan a apoyar los gobiernos regionales del Partido Popular y Vox. Para defender su propuesta, ha recurrido a su habitual y afilada sorna

“Iglesias lo que va a hacer es consultar a las bases. ¿Y qué van a decir? Según se haga la pregunta, como el CIS. ¿Quiere usted que el PSOE arregle España o que el PP lo estropee?”, espeta, y continúa: “¿Quieres que nos humillemos ante el PSOE y entremos sin condiciones a formar parte de un Gobierno del IBEX 35 o quiere que nos mantengamos firmes y que creemos un Gobierno de izquierdas, progresista, feminista, ista, ista, ista,? ¡Ista! queremos lo que tu quieras Pablo. Y Pablo dirá ‘yo he consultado a mis bases y mi bases no te quieren’”.

Esto mismo “debería hacerlo Vox. En lugar de azuzar esa jauría repugnante que tiene en redes. Repugnante. Ni en tiempos de Podemos he visto yo tanta basura intelectual y moral como en la jauría de Vox en las redes sociales. Nunca he visto tal escoria y llevo ya años en esto”, ha asegurado.

Y añade: “La banda ultra de los de Hazte Oír son los que al final están mandando en este partido. Les interesa destruir al PP. Piensan, en su estupidez patológica y sectaria, que si el PP se destruye ellos sobre las ruinas edificaran un imperio. Pero vamos a ver, payasos, que sois cuatro gatos mal contados”.