La última foto que el director y actor Santiago Segura ha subido a su cuenta de Instagram no ha dejado indiferente a ninguno de sus seguidores, dejando una oleada de comentarios y críticas.
La publicación, en la que sale una bolsa de la empresa de reparto de comida Deliveroo, la ha acompañado con un texto en el que decía que no quería cocinar ni salir a la calle y recurrió a llamar para pedir comida a domicilio: “Me ha sorprendido positivamente la velocidad y eficacia del servicio (acostumbrado a la irregularidad de Glovo)”.
“Imagino que será como Cabify y Uber, que a veces te va bien y a veces no tanto, pero yo de momento 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼”, concluía el actor.
Las críticas han llegado a raíz del modelo laboral que siguen este tipo de empresas, teniendo a sus trabajadores como falsos autónomos. Justamente la empresa Deliveroo está en procesos judiciales después de que la Inspección de Trabajo considerara que sus repartidores estaban como “falsos autónomos”.
Algunos de los comentarios que ha recibido Segura son:
“Ostras Santiago me acabas de matar… colaborando con empresas buitre que tienen a sus trabajadores asfixiados…”.
“Fomentando la precariedad laboral y las multinacionales con sedes en paraísos fiscales… luego quieren subvenciones para el cine y el teatro… así nos va...”.
“Nooooo!!!! No seas partícipe de esta puta esclavitud!!! Glovo, deliveroo o cabify son la misma mierda💩💩💩💩👎👎👎👎👎 los trabajadores super explotados...”
“Patético, no sé cómo alguien en tu posición usa servicios que precarizan las vidas de sus trabajadores. Me arrepiento de cada euro gastado en ver películas tuyas o en las que aparecías. Gracias por mostrarme de qué lado estás”.
“Precariedad laboral....las empresas que tratan dignamente a sus trabajadores, esas son las que merecen publicidad, no las que crecen a base de la explotación”.