El Ayuntamiento de Madrid anunció este lunes un plan de choque para eliminar a las 12.000 cotorras argentinas que amenazan la biodiversidad de la capital. Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, fue el encargado de anunciar este plan, que se llevará a cabo a lo largo de 2020.

Cumplen así con la petición de la organización SEO/Bird Life: “Hay que poner en marcha las medidas adecuadas a tiempo para evitar daños muy graves a la biodiversidad", alegan desde la ONG.

Sin embargo, Pacma ha mostrado su contrariedad por la medida adoptada por el Consistorio Madrileño. A través de su canal oficial de Twitter, ha mostrado su indignación con el alcalde: “Almeida quiere acabar con las cotorras argentinas. Masacrar animales no es la solución, hay otras alternativas. Instamos al Ayuntamiento a poner en marcha métodos de control poblacional no letales”.

Sin embargo, este tuit no ha sido bien recibido. Son muchos los que han criticado al Partido Animalista por estas declaraciones: “Esta vez no, no hay otras soluciones. Este es el problema con vuestro partido, estáis cargados de buenas intenciones y nada más, y con eso no basta”.