“Siempre digo que en la vida hay dos tipos de personas. Si has matado a alguien y llamas a un amigo, hay dos reacciones: o va a la Policía o trae una pala. Yo soy de los que llevan la pala”. Esta es la última frase con la que se ha despachado Willy Bárcenas, el hijo del extesorero del Partido Popular que triunfa en el mundo de la música con su grupo Taburete.

En una entrevista concedida a Vanity Fair, Bárcenas aborda los problemas judiciales que afronta su padre (en prisión tras ser condenado a más de 33 años por su implicación en el caso Gürtel) y su madre, que eludió la prisión tras conseguir en tiempo récord la fianza que le había impuesto la Justicia.

“Cuando a su madre le impusieron una fianza, usted consiguió reunirla en tiempo récord. ¿Cómo fue esa situación?”, le preguntan en Vanity Fair. La respuesta del vástago de Bárcenas no tiene desperdicio:

“Hombre, claro. Soy su hijo. Hay que hacer todo lo que esté en tu mano. Mis padres para mí lo son todo y lo van a seguir siendo. Y otra cosa que he visto con lo de mi madre es que tengo una suerte increíble con mis amigos. Porque cuando estás contrarreloj y recurres a la gente y dices: ‘Señores, necesito ayuda, tengo que reunir 200.000 pavos. He puesto esto y me falta tanto’ y algunos se quedan con la cuenta en cero, aunque estés triste por la situación, eso te muestra quiénes han estado ahí cuando lo necesitabas. Y eso se agradece muchísimo, porque yo soy igual. Siempre digo que en la vida hay dos tipos de personas. Si has matado a alguien y llamas a un amigo, hay dos reacciones: o va a la Policía o trae una pala. Yo soy de los que llevan la pala”.