Juan Sebastián Elcano y Fernando Magallanes, quienes completaron la primera vuelta a la Tierra, tienen un nuevo admirador declarado. Nada más y nada menos que el mismísimo Álvaro de Marichalar, hermano del exmarido de la infanta Elena. Este ha manifestado su intención de empezar una vuelta al mundo en homenaje a Elcano y Magallanes. Según ha confirmado a ElPlural.com, iniciará su expedición desde Sevilla, y lo hará a modo de etapa previa, al igual que hicieron los dos españoles en 1519. 

Un reincidente común

No es la primera vez (y nos aventuramos a predecir que tampoco será la última) que Marichalar es noticia por protagonizar algún hecho extravagante. Quizá el más sonado de todas sus excentridades fue cuando acusó a los Mossos d'Esquadra de intentar asesinarle en octubre de 2017. El hermano del exmarido de la infanta Elena fue detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad tras enfrentarse a un grupo de agentes que le habían sacado de la plaza de sant Jaume, en la que se manifestaba contra los soberanistas. “Me metieron dentro y, cuando estaba fuera del plano de la cámara, me torturaron e intentaron asesinarme”, denunció. 

Igualmente, en medio de esa batalla permanente que mantiene contra el independentismo, intentó escribir en catalán un tuit denunciando algo del Ayuntamiento de Girona. Y decimos algo, porque solo él sabe qué quiso poner exactamente en el mensaje, ya que el contenido final era algo ilegible y carente de todo sentido. Por ello, rápidamente el post se convirtió en viral y muchas personas aprovecharon el momento para volver a cargar contra el hermano del exmarido de la Infanta Elena. 

Por otra parte, también ha querido mostrar su opinión sobre uno de los temas más calientes del último año: la exhumación de Francisco Franco. "Es un acto canalla de gentuza que intenta enfrentar a los buenos españoles", afirmó Marichalar. Las polémicas declaraciones no pasaron desapercibido, y nuevamente fue objeto de innumerables críticas. 

Asimismo, algunos de sus reproches también han superado nuestras fronteras. En concreto, a Reino Unido les acusó de "piratería", por su "inútil actitud de tontos" en todo el conflicto de Gibraltar. a la exprimera ministra británica Theresa May le aconsejó que fuera "honorable" y dejara de comportarse "como una okupa". "A pesar de que los británicos no habéis sabido como comportaros los últimos 300 años, los españoles os queremos y os perdonamos (de momento) por okupar ilegalmente a nuestra querida roca", afirmó en un tuit.