El mundialmente conocido rapero, empresario de éxito y marido de Kim Kardashian, Kayne West, es un defensor a ultranza del presidente de Estados Unidos, Dondald Trump. Entre multimillonarios se entienden. Así lo ha demostrado en diversas ocasiones.

El pasado de septiembre, el artista expresó en Twitter su gusto por el lema de Trump, Make America great again y la política proteccionista: "Esto representa bien el nuevo reto de América. No volveremos contratar a otros países. Construiremos fábricas y generaremos trabajos, aquí, en América. Daremos trabajo a todo aquel que este libre de prisión, igual que abolimos la 13º enmienda. Mensaje mandado con amor".

El pasado 25 abril, el creador de las famosas Yeezy, alabó de una forma desmesurada al presidente Trump, quien, por cierto, le agredeció su gesto: "No tienes que estar de acuerdo con Trump, pero la muchedumbre no puede obligarme a que no lo quiera. Ambos somos energía de dragón. Él es mi hermano. Amo a todo el mundo. No estoy de acuerdo con todo lo que hace nadie. Eso es lo que nos hace individuos. Y tenemos derecho al pensamiento independiente".

Censurado en Saturday Night Live

El pasado 1 de octubre, el rapero actuó en el histórico e icónico programa estadounidense SNL donde su discurso político pro Trump fue censurado: "Hay tantas veces que hablo con personas blancas sobre este tema y me dicen: ‘¿Cómo te puede gustar Trump? Es racista’. Bueno, si estuviera preocupado por el racismo me hubiera mudado de Estados Unidos hace mucho tiempo". 

De hecho, en la campaña electoral de 2016, Ye, visitó al magnate en el Edificio Trump. Incluso pidió el voto para él en un concierto: "Habría que votar a Trump", espetó. Todas estas alabanzas han generado diversas polémicas en Estados Unidos por parte, por ejemplo, de uno de los mejores raperos de la historia del Hip Hop, el californiano Snoop Dog: "Fuck Trump and Fuck Kanye West" (Jódete Trump y Jódete Kanye West).