Juan Ramón Lucas ha dado mucho que hablar en las redes sociales. El periodista ha publicado un tuit que no ha quedado exento de polémica en el que el periodista se ha autodefinido republicano pero a favor de Felipe VI y a su hija Leonor, heredera a la corona.

"Soy republicano. Por un principio de rigor democrático y convicción política. Ahora bien, dudo mucho que un presidente de república ejerciera la Jefatura del Estado con más solvencia que Felipe VI y una presidenta fuera a estar mejor formada de lo que lo estará su hija", ha escrito el presentador de ´La Brújula'.

Fruto de los comentarios que han despertado estas declaraciones, Lucas ha insistido en su opinión con otro tuit en el que se ha remontado a La Transición y en el que ha situado al PSOE y a Juan Carlos I como ejes principales de su tesis: "Menos mal que cuando el Psoe abrazó la Monarquia española sin renunciar a su republicanismo no había tuiter, porque la cantidad de cuñaos defensores de lo políticamente correcto que hay por este patio, lo habrían llevado a la hoguera".

El periodista ha concluido con un último tuit que, al igual que los dos anteriores, ha provocado una oleada de críticas derivada de lo que los usuarios han calificado de  "incongruencia": "Y luego están los analistas que te dicen lo que piensas de verdad, no lo que tú -ignorante facha inconsistente- crees que piensas. Son los más graciosos", ha finalizado.