El afamado actor hispanoargentino Juan Diego Botto se ha mostrado contunente ante la posición del PP sobre el chat de los militares que han pedido en España un golpe de Estado y fusilar a 26 millones de personas.

"¿Podemos estar de acuerdo? ¿Podemos estar de acuerdo en fusilar a la mitad de los españoles? ¿En un golpe de Estado, en gastar 26 millones de balas para 26 millones de españoles? En su competición con la extrema derecha neo fascista el PP cae en el esperpento", ha señalado Botto.

Después de que la vicepresidenta Carmen Calvo haya emplazado al PP a pronunciarse contra los exmilitares "fascistas" y "franquistas", Beltrán ha subrayado que "lo importante en este caso es resaltar la labor que hace el Ejército español" y la ayuda sanitaria que ha prestado durante la pandemia. "Creo que es mejor poner el foco en eso que en las declaraciones en concreto de un grupo de militares", ha resaltado.

Preguntada expresamente por las palabras del titular de Consumo, Alberto Garzón, en las que solicita al PP que se desmarque de ese chat porque si no habrá un "silencio cómplice", Beltrán ha recalcado que el ministro no puede "dar lecciones de nada a nadie". "Es él el que se tiene que desmarcar de muchísimas cosas como cuando critica el turismo con pleno desconocimiento de su cargo", ha enfatizado.