Juan Carlos I vuelve a España. El rey emérito regresa de Abu Dabi con el objetivo de revalidar el título de campeón de Europa de vela en la categoría 6 metros. Para ello, el padre de Felipe VI se desplazará hasta el municipio gallego de Sanxenxo la próxima semana, donde se celebrará la IX regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés. El que fuera jefe del Estado hasta el 2014, huido de su país fruto de una colección de escándalos personales y fiscales en 2020, prepara un plan con su entorno más cercano. Se ha citado con sus amigos en la localidad pontevedresa, entre quienes destaca el ex de su antigua amante, Corinna Larsen.
Sanxenxo volverá a ser el epicentro de la navegación en la categoría 6 metros entre los próximos 30 de septiembre y 5 de octubre. Fechas en las que se concentrarán las regatas del Campeonato Europeo de Vela. El rey emérito no dejará pasar la oportunidad de revalidar el título cosechado en la anterior edición de la IX regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés, alargando su estancia en Galicia donde podría cruzar caminos con su nieta, la Princesa Leonor. Además del eventual reencuentro con la primogénita de Felipe VI y Doña Letizia, el que fuera monarca, según apunta La Otra Crónica, espera que las personas más leales acudan al municipio pontevedrés para dar aliento al bribón y celebrar con él el campeonato. Es su sueño, habida cuenta de que está cerca de los 87 años y éste podría ser su último torneo internacional.
Por ello, siempre según el citado medio, además de sus amigos del mundo de la vela como Pedro Campos o los armadores de otros barcos, ha invitado a Sanxenxo a otras muchas personas de su entorno, como el ex de quien fuera su amante, Corinna Larsen. El exmarido de la aristócrata, Philip Adkins ha confirmado su asistencia. Es amigo íntimo de Juan Carlos I desde hace más de una década y una de las pocas personas con las que mantiene contacto diario. Adkins reparte su tiempo entre Estados Unidos y China, pero su apretada agenda no le impide estar cerca del ex jefe del Estado español cuando éste se lo requiere. De hecho, el pasado 1 de junio, estuvo al lado de Juan Carlos I cuando este acudió al estadio de Wembley para presenciar la final de la Champions League que enfrentó al Real Madrid contra el Borussia Dortmund y que acabó ganando el conjunto de Carlo Ancelotti.
Por otro lado, el deseo de Juan Carlos es que entre este nutrido grupo de su entorno más estrecho estén también sus dos fieles hijas, las Infantas Elena y Cristina. El emérito planea que su estancia en Galicia se prolongue durante dos semanas, antes de regresar a su residencia de Abu Dabi, lejos del calor del foco mediático de España, para coincidir con su nieta, la Princesa de Asturias y heredera al trono, Leonor de Borbón. La primogénita de los Reyes estará en la misma comunidad autónoma. De hecho, apenas 30 kilómetros separarán a abuelo y nieta en estos días, por lo que las probabilidades del reencuentro son elevadas.
Reencuentro con Leonor
Muy cerca de Sanxenxo, en la misma provincia de Pontevedra, se encuentra la Escuela Naval de Marín, donde la Princesa Leonor cursa su formación castrense. Ambos estarán a media hora escasas de distancia en coche. Aún no hay nada confirmado, pero todo apunta a que podría tratarse de una cita con estricto carácter privado y sin que trasciendan documentos gráficos. Según apunta El Debate, el entorno de Casa Real desvela que la Princesa Leonor podría encontrar un hueco para citarse con su abuelo en tierras gallegas.
El último encuentro entre ambos tuvo lugar el pasado 31 de octubre, con motivo del 18º cumpleaños de la heredera al trono. Pese a que al rey emérito no se le permitió su asistencia al Congreso de los Diputados, donde tuvo lugar el Acto Solemne de Jura de la Constitución, no se perdió la fiesta familiar y privada posterior.
Sanxenxo, epicentro náutico
Un año después de proclamarse campeón del mundo en la Isla de Wright (Reino Unido), Juan Carlos I defenderá el título de Campeón de Europa que logró dos años atrás con el Bribón en las portuguesas aguas de Cascais, junto a Jane Abascal como patrón. El emérito se ha preparado para este evento durante todo el curso con motivo de revalidar el entorchado y cumplir su sueño en la que presumiblemente sea su última regata.
Sanxenxo se convertirá en el centro neurálgico del mundo de la vela entre los días 30 de septiembre y hasta el sábado 5 de octubre. En la categoría de Clásicos competirá el bribón, que tendrá como principales rivales al barco rumano Essentia de Catalín, Trandafir, vigente subcampeón continental y al francés Dix Aouût de Louis Heckly, amén de otros tres españoles.