“No podemos volver atrás”. Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzó el video publicitario que le adjudicó por 25.000 euros sin concurso a Cake Minuesa. El vídeo alerta de la posibilidad de recaer en la pandemia si no se respetan las medidas de seguridad e higiénicas, pero lo llamativo es que, además de ser una copia de uno lanzado por Italia con anterioridad, fue grabado sin que los jóvenes que aparecen supieran para qué.

En el vídeo se pueden ver a jóvenes en terrazas brindando y abrazándose. Ya de primeras, llama la atención, pues hasta la banda sonora de fondo recuerda al lanzado por Italia.

Una de las jóvenes que aparece en el vídeo ha denunciado en la Cadena SER que han quedado como unos irresponsables y ellos no sabían para qué les estaban grabando: “Estábamos en una terraza y vino un chico con una cámara pequeñita. Nos dijo que si nos podía grabar para la Comunidad de Madrid”.

Según cuenta la chica, “nos dijo que si podíamos brindar. Yo en ese momento ni tenía jarra ni nada, pero fue él quien insistió tres o cuatro veces en que brindásemos para coger esa imagen. Ahora vemos el vídeo y es una manipulación”.