Los tres exjugadores del Club de Fútbol La Arandina que agredieron sexualmente a una menor de 16 años en 2017 (Raúl Calvo, Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado) han sido condenados a 38 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Burgos. Las reacciones a la sentencia no se hicieron esperar. Asociaciones feministas consideran que la condena ha sido ejemplar, mientras dirigentes de Vox tildan de “fulana” y “arpía” a la víctima. En este segundo grupo se podría incorporar también a José Manuel Soto.

El cantante, cercano a Vox, ha publicado un tuit en su cuenta oficial de Twitter criticando a la joven y defendiendo a los condenados.

Si bien sus palabras no son tan gruesas como las del candidato de Vox, José Manuel Soto espeta que “hablo sin saber, pero 38 años de condena solo por la declaración de la supuesta víctima, que la ha cambiado 4 veces, me parece una barbaridad”.

“Para condenar hay q aportar pruebas, se llama presunción de inocencia, lo que hay que demostrar es la culpabilidad, si no estamos perdidos...”.

Su palabras han tenido eco en Twitter, donde los usuarios han cargado contra sus palabras.