Las imágenes del trato vejatorio que recibió Carlota Prado en ‘Gran Hermano’ tras sufrir un presunto abuso sexual cometido por José María López están provocando un auténtico cisma en Mediaset.

El reality show es el buque insignia del grupo. Saben que su imagen está dañada y la ley del silencio se ha impuesto entre los trabajadores. Sin embargo, muchos extrabajadores o compañeros de profesión de otras cadenas no han tenido reparo en condenar lo sucedido o pedir un boicot contra el espacio.

Pepe Herrero, ganador de la séptima edición, y Coto Matamoros, rostro de ‘Crónicas Marcianas’, han sido los últimos en mostrar su punto de vista de lo sucedido. Los testimonios, recogidos íntegramente por El Confidencial, fueron lanzados a través de un directo de Instagram.

"Yo he trabajado mucho en Telecinco, he comentado muchísimos realitys. Cuando ocurría algo extraordinario en un reality, los rumores te llegaban, se sabía que había ocurrido algo. Ante un hecho tan grave como la desaparición de dos concursantes en 'GH', evidentemente tuvo que haber preguntas", alegó Herrero.

Pero el exconcursante no se quedó ahí: “"Voy a suponer que nadie sabía nada, pero desde que este vídeo se ha hecho público, voy a decir a las Ylenias del mundo, a las Sofías, a los Frigentis, a los Jorge Javieres, a las Sandras Barneda... no cojáis ninguna bandera más. No os pongáis nunca más a defender a ningún colectivo, porque como volváis otra vez a esto... No tenéis altura moral para juzgar a nadie. Ni feministas, ni LGTB...”.

Visiblemente enfadado, prosigue: "Muchos de vosotros lo sabíais y os habéis callado. Al menos dos que estabais trabajando en la organización y os iban a decir que os iban a quitar el 24 horas y que os ibais a quedar vosotros con las imágenes. Vosotros dos lo sabíais y sabéis a quien estoy señalando".

"Por favor Jorge Javier, danos mañana otra clase de moralidad. Jorge Javier por favor, asústate de lo que ha hecho Adara con su marido. Por favor Jorge Javier, échate las manos a la cabeza, que tapaste una violación, pedazo de cabrón. Ahora si quieres nos das una clase de moralidad. 12 meses, 12 causas, ¿vale? Y por dinero te la comiste entera. No hombre no, no se puede. Empezando por ti que eres el número uno y terminando por todos los vendidos que estaban sentados en aquel entonces”, sentenció, no sin antes echar en cara los “quinientos, seiscientos, setencientos mil pavos” que cobró por hacerlo.