Alberto Ginés, medalla olímpica de oro en escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha arrasado este lunes en Twitter con un irónico comentario respondiendo a un usuario en las redes sociales por criticar su forma de vestir. 

El joven, usuario muy activo de Twitter, hizo un breve comentario este lunes asegurando que se iba a poner "traje por primera vez" en su vida y que le daba "vergënza", una corta frase que luego acompañó con una imagen suya del resultado con un "ya estaría". Ginés, que también publicó la fotografía en su cuenta de Instagram, recibió una curiosa respuesta en forma de crítica por parte de un usuario anónimo: "Un rojo guapo y en traje, en fin la hipocresía de la izquierda".

Acto seguido, el medallista olímpico no tardó en dar su réplica irónica por medio de las redes sociales: "Pues nada, a la próxima gala en pijama", una respuesta que le brindó una oleada de "me gusta" y comentarios aplaudiéndole. 

 

El joven deportista ha protagonizado otros momentos virales que lo han relacionado directamente con la política, como su estelar encuentro con Pedro Sánchez en la Casa de América el pasado 1 de septiembre. Antes de ello, durante su participación en los Juegos de Tokio, fue atacado en repetidas ocasiones por varios usuarios por su tendencia ideológica: "La gente diciéndome en Twitter que no me merezco representar a España en los JJOO porque soy rojo, ¿todo bien?", resumió en aquel momento.

Además, el anonimato en las redes de Ginés no se descubrió hasta que este reaccionó a un comentario homófobo, por el cual una joven se quejó de la programación de RTVE y señaló: "Es mejor dedicar un especial al campeón, gay y que hace ganchillo. Yo con Alberto Ginés", apuntó refiriéndose al nadador Tom Daley. Una crítica que hizo estallar al escalador: "Pues yo contigo no".