No llevamos ni 48 horas con la moratoria de Madrid Central, y las críticas y protestas no han parado de cesar. Este fin de semana se convocó una manifestación a favor de esta medida contra la contaminación en la capital, y ayer mismo Greenpeace y partidarios montaron piquetes informativos y de protesta. Ahora, los seguidores del nuevo alcalde de Madrid han decidido “atascar” su Instagram.

En un movimiento que ha surgido de manera espontánea, tal y como publican en El Confidencial, cientos de usuarios de la red social han decidido comentar en las fotografías de José Luis Martínez-Almeida, llenando el espacio con coches, otros vehículos y objetos relacionados con la contaminación.

No se sabe con exactitud cuántas personas y cuántos han sido los comentarios que han “congestionado” las fotografías del alcalde popular. Pero, hablando de cifras, su última publicación cuenta con más de 2.500 comentarios, la mayoría relacionados con este movimiento.

Parece ser que esta idea del atasco viral surgió ayer por la noche, y ha tenido más éxito en las primeras horas de hoy martes. Ha sido a partir de estos tuits por los que la gente ha decidido actuar.

Todo apunta a que esto es una campaña que ha brotado de manera espontánea, y que ninguna plataforma que defienda la continuidad de Madrid Central está detrás ya que nadie se ha pronunciado al respecto. Habrá que esperar y observar cómo evoluciona, y si Martínez-Almeida hace algo para solucionar este atasco.