Mercedes Milá reapareció en televisión para celebrar su 70 cumpleaños, concretamente en La hora de la 1. A pesar de que la entrevista se centró principalmente en su trayectoria profesional, sí que la periodista aprovechó para dar su opinión acerca de la situación actual acorde a la pandemia.

En este sentido, Milá quiso destacar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez al respecto. “El Gobierno de España, y lo digo con las letras más grandes posibles, se encontró con un problema inmenso. A pesar de los defectos que haya podido tener, lo han liderado espléndidamente bien”, confesó.

De la misma manera, y conociendo cómo funcionan las redes sociales, la periodista se mostraba preparada para recibir toda clase de comentarios a raíz de sus palabras: “Ahora es cuando me caerá un chorreo de críticas espantosas, las cuales estoy dispuesta a asumir y a dar todas las explicaciones que quiera”.

En cuanto a su interés por la actualidad del virus en el país, Milá se sinceraba al afirmar que la seguía con distancia: “Lo he tenido en titulares y no he profundizado”, a la vez que agradecía a todos los trabajadores implicados en la lucha su “profesionalidad y bondad”.