Una joven llamada Cristina Durán denunció el pasado lunes a través de la red social Twitter lo que le había ocurrido al intentar subir a un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT). Según explica, no se le permitió subir al autobús por el hecho de ir con un escote. "Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros", explicaba Durán en la primera parte de su mensaje.

 "No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada", aseguraba la joven en su mensaje. "En otros 2 autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?", sentenciaba la joven en su mensaje visiblemente disgustada por lo ocurrido a bordo del autobús.

Junto a su mensaje, la usuaria del transporte público valenciano ha subido una imagen del top que vestía y con el que se le ha impedido acceder. El mensaje, que acumula ya más de 6.000 'me gusta' ha generado un debate en redes entre los que se han mostrado a favor de la joven y los que se han mostrado en contra. La propia afectada ha reiterado que no le han dicho nada en otros dos autobuses y asegura: "Me he leído la normativa y no hay ninguna prohibición ni ningún cartel a la vista. En los otros 2 autobuses ningún problema para acceder. Discriminación total", sentencia.

 

Desde la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) han contactado con Cristina Durán respondiendo a la queja que esta había lanzado a través de redes. "Hola Cristina, gracias por comentarnos. Por favor, si nos indicas más datos por DM podemos investigar mejor qué ha ocurrido para tomar las medidas necesarias. Gracias y sentimos la mala experiencia", han respondido desde la compañía de autobuses.