La conocida doctora brasileña Fernanda Rocha Kanner ha decidido cerrar las redes sociales de su hija de 14 años, Nina Rios, una famosa influencer con dos millones de seguidores, para proteger su salud mental y mantenerla al margen de la oleada de críticas que suelen dispararse en internet. 

Esta decisión ha desencadenado las críticas, e incluso insultos, de múltiples usuarios de Instagram y TikTok: "Decidí eliminar su cuenta de Tiktok e Instagram", ha empezado aclarando la médica en un mensaje para responder a las dudas sobre la "desaparición" de la menor. "El cariño que le tenéis es de lo más bonito, pero no creo que sea saludable para un adulto y menos para un adolescente basar las referencias de autoconocimiento en la retroalimentación virtual", continuaba argumentando bajo su punto de vista.

Acto seguido, aludía a las consecuencias que deriva la alta exposición de una menor en las redes sociales: "En sus redes había casi 2 millones de seguidores, decenas de clubes de fans, todos muy dulces, pero también dañinos para cualquier adolescente en proceso de descubrimiento y búsqueda de la individualidad", añadía desde su cuenta propia de Instagram, donde acumula más de 116.000 seguidores.

"Nacemos con varios dones que nos hacen únicos, pero cuando nos dedicamos a copiar y pegar en rebaño, se diluyen en el proceso y crecemos siendo uno más entre la multitud", por esta razón, asegura que desea que su hija no quiere que se convierta en "el personaje" que ha creado desde sus cuentas públicas en un futuro. "Ya es bastante difícil descubrir quién eres a los 14 años. Cuando tienes casi dos millones se seguidores que no has visto en tu vida y creen que te conocen, es aún más peligroso. Es más fácil perder el rumbo", añadió.

Sobre el próximo regreso de la joven, Rocha opina que este se dará "cuando tenga contenido interesante para compartir", ya que ahora Nina se centrará en sus estudios en Suiza, junto a su hermano mayor.

madre cierra las redes sociales de su hija para proteger su salud mental

No obstante, a pesar del apoyo que ha recibido la madre en comentarios de otras mujeres con la misma intención de proteger a sus hijos menores, este paso hacia delante también le ha servido para recibir duros comentarios. "Desde hace un mes me maldicen, amenazan y critican a diario estos jueces cobardes detrás de la pantalla que piensan que esta es tierra de nadie, que no tiene un ser humano detrás", revelaba días atrás.

Por su parte, Nina Ríos fue entrevistada recientemente en un medio brasileño, donde aseguró que no estaba muy contenta con la postura de su madre al respecto, pero sí que coincidía con ella al no saber la fecha de su regreso a estas plataformas: "Yo elegiré. Por el momento, no quiero. Va a ser algo que solo se interpondrá en mi camino y solo lo empeorará", aseguró.