En respuesta a los comentarios de Vox sobre el discurso del futbolista Iñaki Williams tras ser nombrado capitán del Athletic Club de Bilbao, donde criticó las actuaciones de la extrema derecha española, el periodista Iñaki López ha empleado las redes sociales para retratar al partido ultraderechista.

Vox comentó este martes, en respuesta al futbolista bilbaíno, que “Los españoles están hartos de que multimillonarios les digan a los más humildes lo que tienen que votar y lo que tienen que sufrir”. 

Por ello, el presentador de Más Vale Tarde ha retratado estas críticas de Vox como una acción motivada por el racismo, afirmando que el partido ultranacionalista “le da igual” que Williams “sea millonario”. “De hecho, no paran de hacer regalos fiscales a las mayores fortunas allá donde pueden”, ha resaltado. “Lo que les escuece es escuchar a un negro opinar. Eso no lo superan”, ha zanjado López en sus redes sociales. 


Este enfrentamiento digital emana de una rueda de prensa con Williams, en la cual fue preguntado sobre lo que supone ser el primer capitán negro del Athletic de Bilbao. El futbolista respondió diciendo que “supone mucho”. “Somos gente de una familia muy humilde y creo que el poder exponer de esta manera lo que viene a hacer aquí la gente es bueno para todos”, explicó, añadiendo: “Está de moda la ultraderecha pero nosotros, que tenemos voz, intentaremos seguir trabajando, callando bocas y tirando barreras".

El jugador destacó que considera que su posición como “referencia, ya no solo en Euskadi si no en España, es importante” para él y su hermano, Nico Williams, quienes forman parte del mismo equipo. Por ello, su posición le permite combatir la corriente ideológica de la ultraderecha.

Comentó, además: “Parece casualidad cuando mi madre y mi padre me parieron en Bilbao hace 31 años y al final el destino es el destino. Si no fuese por ellos ,ni yo ni Nico [Williams] estaríamos aquí y ahora tenemos la suerte de poder representar a mucha gente que viene desde fuera para ganarse el pan de cada día”.

Como reacción a la respuesta de Vox, muchos usuarios de X recordaron que Vox felicitó la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump y sus amistades con multimillonarios. Señalaron al magnate y propietario de Tesla, Elon Musk mientras que otros usuarios rescataron imágenes del dirigente del partido, Santiago Abascal, con Musk, Trump, el presidente argentino, Javier Milei y el presidente israelí, Benjamín Netanyahu.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio