Tan solo quedan cinco días para que se celebren los comicios europeos del 9 de junio. Una recta final de la campaña que cada día se recrudece. Sobre la situación de la política española suelen debatir y analizar en ‘Más Vale Tarde’, especialmente este lunes uno de sus presentadores, Iñaki López, se ha mostrado muy crítico con la actitud del líder del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Fue la semana pasada cuando un micro abierto le jugaba una mala pasada a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien en el Congreso de los Diputados emuló al diputado de la Chunta, José Antonio Labordeta, y mandó “a la mierda” a los populares. Esto ha llevado a Feijóo a pedir la dimisión de la vicepresidenta del Gobierno. Algo cuanto menos curioso, ya que en su momento defendió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando, en el mismo lugar pero en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados, llamó “hijo de puta” a Pedro Sánchez.

Ante estas declaraciones del líder de la oposición, el presentador Iñaki López ha lanzado una pregunta a sus compañeros. “¿Qué le parecerá (A Feijóo) llamar hijo de puta al presidente, como hace alguien de su partido?”, ha formulado el presentador de ‘Mas Vale Tarde’. Elisa Beni cree que, con esa frase, Yolanda Díaz “lo que hace es decirle a su jefe (Pedro Sánchez) ‘qué bien has estado’”. Aunque la tertuliana ha considerado que es muy ordinario

Por su parte, la otra presentadora, Cristina Pardo, ha asegurado que “yo rebobinaría hasta el día anterior a la fruta y todo lo que ha venido después lo eliminaría, porque no lo entiendo, ni los gritos de Vox,, 'ni a la mierda', ni la fruta...". Y es que la ministra de trabajo ha usado ese "a la mierda" que ella misma pronunció para hacer de él un lema de campaña de cara a las europeas, como en su día el PP hizo con el "me gusta la fruta" que, según Ayuso y su equipo, dijo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Otro de los terulianos en el programa, Gonzalo Miró, ha considerado que Yolanda Díaz se equivoca al "hacer del comentario que hace al presidente un lema de campaña", ya que, en su opinión "no le pega": "Igual que la manera de hacer política de Ayuso es soez, vulgar, chabacana y le pega, el tipo de política que hace Yolanda Díaz es otra cosa distinta", ha dicho Miró en el programa de laSexta.

Por último, María Claver quiso sentenciar: "Es lamentable el tono de la política española y alguien en algún momento tendrá que ponerle freno", dijo la periodista en el programa vespertino de laSexta conducido por Iñaki López y Cristina Pardo. 

Yolanda Díaz explica su expresión 

Yolanda Díaz se explicó tras el "a la mierda" que pronunció la semana pasada en el Congreso, una expresión que además repitió este fin de semana durantre un mitin de sumar, y que, aseguró, fue de hartazgo y no contra el PP como afirma su presidente, Alberto Núñez Feijóo. El líder popular, aseguró la vicepresidenta segunda del Gobierno, "está mintiendo"

Fue preguntada al respecto en el programa Al Rojo Vivo de laSexta. Allí afirmó que "no es un lema de campaña", pero reconoce que sintió "cierto hartazgo" en la sesión de control. "No insulto nunca a nadie, escucho con muchísima tranquilidad", sostuvo la líder de Sumar, que aclara que se dirigía a Pedro Sánchez y no a la oposición: "Me dirijo al presidente del Gobierno y digo 'a la mierda' con una sensación de hartazgo", afirmó.

"No he mandado a la mierda, dije 'a la mierda', que es diferente", insistió Díaz, que explicó así que quería decir: "Ya está bien de hacer política con insultos, con groserías, con mentiras".

Además, la también titular de Trabajo hizo hincapié en que durante el pleno "habían llamado de todo" al jefe del Ejecutivo. "Creo que es impresentable hacer política así", reprochó Díaz, que subraya que en esa misma sesión, "lo más ligero" que le llamaron a ella fue "genocida". "Ya está bien, yo creo que esta manera de hacer política es insoportable", reiteró. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes