Nadie sabe de dónde ha salido esta parodia pero está corriendo como la pólvora en grupos de militantes socialistas. Se trata de una imitación de los populares y polémicos vídeos de la tiktoker Roro, famosa por cocinar para su novio Pablo. No obstante, esta vez la receta no implica bajar al huerto a recoger con tus propias manos los ingredientes de la receta o hacer un cursillo acelerado de Masterchef para aprender a utilizar una cuchara-lupa, sino tener poder e influencia dentro del mundillo judicial y mediático para inventar de la nada una causa contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez.

De esta forma, con este vídeo de parodia, se intenta hacer una crítica velada a la instrucción del juez Juan Carlos Peinado en la causa en la que investiga a Begoña Gómez por la presunta comisión de los delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias. Un vídeo creado, además, 24 horas después de que Peinado haya citado a declarar al propio Pedro Sánchez en una citación judicial muy polémica y discutida por los expertos, que no dan crédito al procedimiento llevado a cabo por Peinado para ello.

De hecho, la propia Fiscalía General del Estado y la defensa de Begoña Gómez han recurrido esta citación, evidenciando que no es necesaria para la investigación, y criticando la instrucción del polémico Peinado. “¿Qué se espera que declare el testigo llamado sobre la actividad atribuida a su esposa? ¿Que sea la primera persona de los llamados que afirme esa influencia y prevalimiento?¿Qué la conocía o qué participó? ¿Qué colaboró? ¿Que fomentó la actividad? Porque la parquedad de la resolución dictada (esa es otra cuestión), no nos permite conocer ciertos extremos de la misma", se pregunta el fiscal en el recurso presentado por la Fiscalía General del Estado.

El vídeo, compartido por las juventudes socialistas

Uno de los perfiles que ha compartido el vídeo en redes sociales ha sido el de Juventudes Socialistas. Utilizando la mítica introducción de Roro –“hoy Pablo me ha pedido” u “hoy a Pablo le apetecía”-, han utilizado el audiovisual para volver a reiterar que, a sus ojos, toda esta causa no es más que una invención de los populares por su rabia tras perder las elecciones hace, este martes, justo un año.