Valeria Quer, hermana de la joven asesinada por violencia machista Diana Quer, ha soltado una soflama en defensa de los partidos de derechas, que considera, no solo son perfectamente compatibles con el feminismo, sino que, además, la izquierda no lo es.

A través de varias stories publicadas en su cuenta de Instagra, Valeria se pregunta si “se puede ser feminista y votar a la derecha”. “Aquí tenéis un claro ejemplo de una feminista de derechas”, dice haciendo referencia a sí misma.

“La derecha está a favor de la prisión permanente revisable”, justifica, y añade que “en cambio, a la izquierda le parece una ley muy dura”.

Estas palabras le habrían reportado algunos comentarios en su contra, ya que ha publicado otros mensajes denunciando que “se me echa la izquierda encima”. “Si yo soy de derechas, lo soy. Cada uno tiene su opinión” y “si eres puro de corazón da igual a quien votes”, explica.

“He sufrido en carne propia lo que es violencia machista”, añade. “Os recuerdo que el individuo que asesinó a mi hermana intentaba un año después meter en el maletero a otra niña que hubiera acabado en el mismo pozo”.

Eso sí, matiza que “que sea de derechas no significa que esté hablando de ser de Vox, que a mí los extremos no me gustan. Y extremos para mi son Podemos y Vox”.

En este punto, la hermana de Diana Quer deja el apartado de la violencia machista para entrar de lleno en el económico. Así las cosas, trae a colación a “el dueño de Zara”, Amancio Ortega, que “empezó vendiendo batas y hoy es la quinta fortuna”. En contrapartida, “la izquierda solo lleva a la pobreza”, dice, y ejemplifica: “Cuba y Venezuela”.

Consulta aquí toda la historia íntegra

Stories de Valeria Quer 1
Stories de Valeria Quer 2
Stories de Valeria Quer 3
Stories de Valeria Quer 4
Stories de Valeria Quer 5
Stories de Valeria Quer 6
Stories de Valeria Quer 7
Stories de Valeria Quer 8