Han pasado más de dos años desde que José María López presuntamente violara a Carlota Prado en el reality show de Telecinco Gran Hermano. Este martes, El Confidencial ha revelado una de las claves del juicio: el vídeo grabado por la productora (Zeppelin TV) en el cual Carlota ve las imágenes de lo ocurrido.

Empecemos por el principio. Todo comenzó durante la madrugada del viernes 3 de noviembre del año 2017. Al día siguiente, el Súper llama a la víctima al confesionario y le muestra las imágenes y el audio de la violación.

El Súper informa a Carlota que ha sido expulsado por el comportamiento “intolerable” de José María López.

La mujer observa las imágenes, primero de pie, y luego sentada. Pide en varias ocasiones al Súper que cese, que no quiere ver más; pero éste considera que “creemos que tienes que verlo, pero como tú quieras”.

Carlota se pregunta si hay más: “¿Es todo así o hay algo más fuerte?”. Hay un punto en el que no aguanta más y se da la vuelta para no verlo, mientras el rostro es invadido de miedo: “Por favor, quítalo ya”.

El Súper le informa de que no será emitido “bajo ningún concepto” y que se dirá lo que ella quiera que se comunique. Además, “queremos que sepas que tienes todo nuestro apoyo psicológico, familiar…”.

Tras dar varios rodeos por el confesionario y llorar, nerviosa, pide salir para desahogarse. De hecho, pide hablar con sus amigos, no con una psicóloga, y pide que se le den las garantías necesarias para que lo que hablen no sea emitido bajo ningún concepto.

El Súper pide a Carlota que aguarda un segundo, a pesar de que suma ya 11 minutos en el confesionario. Entonces, entran dos mujeres, una psicóloga, para hablar con ella: “Tranquila, no te asustes, soy Pilar, del proceso de casting. Y la psicóloga”.

Se abrazan y, tras lamentar que “no lo entiendo”, la imagen se corta y aparece otro concursante comiendo un plato de espaguetis en uno de los sofás.