El periodista Gonzalo Miró afronta una nueva etapa profesional en la televisión pública. Tras años de trayectoria como colaborador en diferentes espacios de Atresmedia, entre ellos ‘Espejo Público’, ‘Más Vale Tarde’ o ‘La Roca’, el periodista dará el salto definitivo a TVE como presentador. A partir de septiembre, se pondrá al frente de ‘Directo al grano’, un nuevo espacio vespertino en el que compartirá labores con Marta Flich, y que busca reforzar la franja de actualidad en la cadena pública.
El anuncio de su fichaje ha venido acompañado de comentarios de todo tipo. Mientras que algunos han celebrado que Miró dé un paso adelante en su carrera televisiva, otros han cuestionado su incorporación a RTVE, especialmente por tratarse de un ente público financiado con dinero de los contribuyentes.
Broma y réplica en la radio
Lejos de esquivar la polémica, el hijo de la cineasta Pilar Miró ha optado por responder con ironía y sentido del humor. Durante su participación en ‘El Partidazo de COPE’, programa en el que seguirá colaborando pese a sus nuevos compromisos, sus compañeros aprovecharon para bromear sobre su nuevo destino.
El presentador Joseba Larrañaga abrió el tema recordándole, en tono jocoso, que su sueldo en TVE “se lo pagan todos los españoles”. “Tenemos un equipo de comentaristas espectacular porque está aquí Gonzalo Miró, uno de los protagonistas del verano. Te vamos a pagar dos veces…”, lanzó entre risas.
Miró recogió el guante y respondió sin perder la sonrisa: “¿Se te ocurre una mejor manera de invertir?”. La broma continuó con Larrañaga insistiendo en que su sueldo procedía de los bolsillos de sus compañeros. Fue entonces cuando Miró ironizó: “Si es de 47 millones de personas, será una parte muy pequeña”, replicó, arrancando las carcajadas en el estudio.
El propio Miró reconoció en la COPE que, junto a las felicitaciones, también ha recibido peticiones de personas que buscan incorporarse al nuevo programa: “He recibido muchas felicitaciones y hay gente que se postula (para colaborar). Lo entiendo, que alguien busque trabajo me parece algo lícito. Otra cosa es que yo tenga mano para solucionar sus problemas”, dijo con sinceridad.
'Directo al grano'
Este nuevo programa apostará por una narrativa clara, voces diversas y una estructura flexible. Además de la mesa de análisis, en la que participarán cada día varios analistas, el programa contará con reportajes y con un equipo de reporteros especializados. Marta Flich liderará ‘Directo al grano’ como presentadora principal, pero junto a Miró conforma una pareja televisiva experimentada que apuesta por el contraste de estilos y la complementariedad.
Este nuevo espacio está producido por RTVE en colaboración con La Osa Producciones Audiovisuales y Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO).“Afronto con mucha ilusión este proyecto junto a una gran profesional que admiro por su estilo desenfadado y cercano”, afirmó Miró. “Buscaremos analizar la actualidad y acercarla a los espectadores de una manera clara, directa y entretenida, sin manipulaciones ni rodeos”, explicó Gonzalo Miró ante esta nueva aventura televisiva.