Aunque ya era todo un secreto a voces, Televisión Española (TVE) ha confirmado este jueves de manera oficial el fichaje de Marta Flich como presentadora de Directos al grano, un nuevo magacín que arrancará este otoño y estará producido por La Osa Producciones Audiovisuales y Big Bang Media (The Mediapro Studio).
Tal y como ha avanzado Vertele, la intención de la cadena es que este nuevo espacio con Flich al frente pueda sustituir a Malas Lenguas en la sobremesa de La 1, aunque aun no se ha decidido en qué horario se emitirá.
📺 @rtve prepara 'Directo al grano', nuevo magacín presentado por Marta Flich (@martaflich).
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) August 14, 2025
🔸 Con una estructura flexible y diversas secciones, combinará mesa de análisis, reportajes o conexiones en directo.https://t.co/O1MvlejSSV pic.twitter.com/3ozkftSIwA
Según las informaciones publicadas, el magacín de TVE contará con una mesa de análisis en la que varios tertulianos participarán para examinarán cuestiones y noticias de actualidad, además de contar con reportajes de temáticas variadas y conexiones en directo con periodistas que se hayan desplazado a distintos lugares.
Su despedida de 'Todo es mentira'
Después de seis años y medio, Marta Flich se despedía de Todo es mentira el pasado 13 de junio, agradecida con una "etapa tan fructífera". Los rumores sobre que tuviera otro proyecto ya entre manos habían comenzado a circular, pero quiso desmentirlo. Lo cierto es que la valenciana tenía contrato con Mediaset hasta principios de 2016, pero decidió ponerle fin antes de tiempo al sentirse "estancada". ¿Cómo se lo tomó su compañero Risto Mejide?
"No os puedo decir que me voy a tal o a cual sitio. Cuando sepa dónde voy a trabajar, os lo diré. De momento, me voy a mi casa. Nos vemos. No sé dónde, pero nos vemos", se despedía Flich. En una reciente entrevista con la revista Hola!, la periodista confirmaba que su contrato con la cadena vencía en enero de 2026, "pero quería hacer este cambio" y desde Mediaset le dijeron "que no había problema, que se arreglaba y vencía el contrato sin ningún problema".
"Podría haber estado tranquilamente en casa descansando y con un contrato de cadena, pero no sé estar sin trabajar", añadía, asegurando acto seguido que le "apetece salir al ruedo". "Como iban a reformular Todo es mentira para el verano, decidí irme antes. Era absurdo seguir cuando yo ya estaba de salida. Lo que me pide el cuerpo es ver qué hay. La gente que me conoce sabe que soy así y que me muevo de esta forma", ha explicado.
La carrera de Flich
La trayectoria de la periodista en el mundo de la televisión ha sido variada y extensa en los últimos años. Empezó siendo reconocida en redes sociales gracias a sus vídeos de análisis político, pero no dio el salto a la pequeña pantalla hasta el año 2017, cuando trabajó como colaboradora en el programa Mad in Spain de Telecinco y Ese programa del que usted me habla en La 2. Poco después, se consolidó como uno de los rostros fijos y potentes de Todo es mentira junto a Risto Mejide.
Ya durante el año 2023, apostó por otra clase de formatos pasando a presentar las ediciones de Gran Hermano VIP y Gran Hermano Dúo, además de que el mismo año fue la cara visible de las Campanadas de Fin de Año en Mediaset junto a Jesús Calleja.