Este martes 20 de julio, Frank Cuesta ha aprovechado su popularidad y su tirón en redes sociales para hacer un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el caso de Luis Flores. Se trata de un veterinario español que lucha contra la burocracia del Ministerio de Exteriores para traer a su familia desde Congo. Por ello, ha aprovechado para explicar su caso y el ninguneo que sufrió del Gobierno de Rajoy.

E herpetólogo explicaba el caso en Facebook: “Luis Flores es un primatólogo que decidió dejarlo todo para ir a trabajar a una zona de conflicto para ayudar a la conservación de especies como el gorila. Me merece todo el respeto como persona y como profesional”.

“Él tiene una mujer, un hijo pequeño y otra hija, Ester, que tiene como 10 años. Ella está acogida, tutelada por él, porque allí no se puede hacer una adopción como las que tenemos en España. A todos los efectos legales en Congo esa niña es su hija”, explicaba Cuesta.

“¿Qué es lo que pasa? Que él quiere llevar a sus hijos a España y desde el Congo no tiene ningún problema, lo tiene para entrar en España. Es un problema de nuestra burocracia”, asegura.

Por este motivo, ha decidido dirigirse directamente a Pedro Sánchez: “Yo aquí no estoy diciendo si está bien o si está mal, simplemente le estoy pidiendo ayuda como persona. Le hablo a usted como persona, ya no como presidente, sino como padre”.

“Sé que usted es una persona muy ocupada, pero tiene un Ministerio, ministros, asesores. Yo le pido que mire solo durante dos o tres minutos este caso porque lo puede resolver en cuestión de minutos”, asegura el televisivo.

“Para mí una persona como él, que está intentando ayudar al mundo a través de ayudar a la naturaleza, merece ser escuchada. Solo le pido eso, que mire el caso durante unos minutos. Diría mucho de usted y de su Gobierno”, sentencia Frank Cuesta.

Para intentar que su mensaje cale en el presidente ha lanado un dardo al gobierno de Mariano Rajoy por el caso de Yuyee, aunque ha dejado claro que se trata de un caso “muy diferente”.

“Se lo digo yo desde la experiencia, porque cuando sus adversarios políticos estaban en el Gobierno a mí me dejaron tirado como un perro, me amenazaron y me humillaron. Al final yo gané, conseguí lo único que quería que era sacar a la madre de mis hijos de la cárcel, que quedara libre su nombre. Lo conseguí sin la ayuda del Gobierno”, finaliza diciendo.