Frank Cuesta ha denunciado a través de un vídeo de su canal de Youtube estar sufriendo, tanto él como su famiia, "un ciberacoso brutal", por parte del youtuber Dalas, que tiene dos canales en la misma plataforma: Dalas Review y Dalas Sin Filtros.

El presentador de Wild Frank asegura estar siendo víctima de una auténtica campaña de difamación y acoso, a lo que añade que "la incitación al odio que ha utlizado en los últimos tiempos ha llevado el asunto a unos derroteros inaceptables". 

Por ello pide la intervención de la  Policía Nacional y la Guardia Civil y advierte a Youtube España de que "mientras mantengan a esta persona en su plataforma están siendo cómplices de ello". 

Cuesta insiste en que la difamación está siendo "muy fuerte y muy sucia", amparándose en que "le he llamado pedófilo", algo que niega. "Nunca jamás se lo he llamado", recalca. "Me está acusando de un delito, cuando me he limitado a decir que no quería tener ningún contacto con esta persona", subraya. "Me da miedo que cuando mi hija tenga 13 años él intente tener una cita con ella. Eso no es llamarle pedófilo. Es citar una resolución judicial en la cual queda absuelto de un abuso sexual  por falta de pruebas", indica el conocido herpetólogo, que añade que el texto dice que conoció a la chica (de 13 años) en redes sociales, que durante un tiempo se intercambió con ella mensajes a través de Whatsapp y Skype y que, posteriormente, la invitó a la presentación de su libro y estableció una segunda cita. "Solo expresé que no quiero tener ningún contacto con él", puntualiza. "Una persona adulta que se cita con una niña de 13 años no me gusta", sentencia. 

 

Cuesta denuncia, además, que se ha fitrado su número de telefóno y que le han llegado cientos de llamadas y mensajes desde distintas partes del mundo. "Esto afecta a mi trabajo y a mi vida personal", ha indicado, después de hacer público, también, que su hijo mayor ha sido también acosado a través de sus redes sociales.