El 'Caso Mainat' vive su enésimo capítulo. La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este 4 de enero a Ángela Dobrowolski, exmujer del productor Josep María Mainat, por intentar entrar en la casa familiar ubicada en el barrio barcelonés de Horta-Guinardó.

Dobrowolski intentó acceder a la vivienda por el tejado teniendo que ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por presentar lesiones leves, siendo finalmente arrestada.

Los vecinos del productor dieron la voz de alarma a la Guardia Urbana después de encontrarse a una mujer en el patio de la casa. Tras llamar, comprobaron la identidad de la extraña que se encontraba en la casa, que tiene vigente una orden de alejamiento y comunicación con su exmarido, así como una orden de alejamiento de sus dos hijos.

Es la cuarta detención de Dobrowolski. En la primera ocasión, fue acusada de intento de homicidio de su todavía marido; la segunda vez, fue detenida por presunta falsificación de unos talones a nombre del empresario; la terca, fue a finales de noviembre, cuando intentó acceder a la casa del productor en Canet de Mar (Barcelona); y esta cuarta vez por el allanamiento del que la acusa la Guardia Urbana.

El abogado de la rusa, Mario Gasch, ha explicado que su representada se encuentra en el hospital por encontrarse "muy nerviosa". Por el momento no ha pasado a disposición judicial.