El Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona ha decretado la libertad provisional para Angela Dobrowolski, exesposa de Josep Maria Mainat, investigada por intento de homicidio del conocido productor televisivo.

Angela Dobrowolski ha salido de la cárcel este jueves por la tarde, según han explicado fuentes penitenciarias. La mujer fue detenida en enero por la Guardia Urbana de Barcelona cuando intentaba acceder a la vivienda del productor televisivo a través del tejado. Era la cuarta vez que la arrestaban, y la magistrada la envió a la a prisión por un delito de violación de domicilio y dos delitos de quebrantamiento de medida cautelar, ya que tiene una orden de alejamiento de Mainat y de los hijos que tienen en común.

Investigada por un presunto intento de homicidio

Estas órdenes de alejamiento se derivan de otra causa abierta contra la mujer por un delito de intento de homicidio. Se investiga si Dobrowolski habría intentado matar a Mainat en junio del año pasado, en la casa que compartían en Barcelona en junio de 2020,  inyectándole insulina para, presuntamente, cobrar la herencia.

El juez notificó a la investigada el auto con la libertad provisional, a la que no se opone la acusación particular, con las medidas cautelares de alejamiento de su marido, prohibición de salir del país y personación periódica ante el juzgado.

Incidentes en la cárcel

En estos seis meses en la cárcel, Ángela Dobrowolski ha protagonizado diversos altercados. En abril pasado, la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima del Departamento de Justicia de la Generalitat la trasladó de la prisión de Brians a la Wad-Ras después de que tuviera un enfrentamiento con otra presa en el patio, según adelanta El Mundo.

Como consecuencia de esa pelea, Dobrowolski sufrió una lesión leve, aunque se la cambió de cárcel para romper con las relaciones tóxicas entre internas, según explicaron fuentes penitenciarias. Es un procedimiento habitual cuando hay este tipo de situaciones que pueden afectar a la convivencia dentro de la cárcel.

Dobrowolski está en prisión provisional tras romper en varias ocasiones las órdenes judiciales de alejamiento respecto a Mainat y entrar en domicilios del productor. Ha sido arrestada en cuatro ocasiones: la primera, acusada de intento de homicidio de su marido; la segunda, por la falsificación de unos talones a nombre del productor televisivo; la tercera, acusada de un robo con fuerza en la casa del productor en Canet de Mar (Barcelona); y, finalmente, el allanamiento por el que fue detenida por la Guardia Urbana en enero pasado y que la llevó a ingresar en prisión.