Hacer flexiones en medio de la calle para intentar bajar la tasa de alcoholemia. Esta ha sido la extraña táctica que ha probado un conductor de Murcia que acababa de tener un accidente.

El hombre, conducía bajo los efectos del alcohol por la avenida de Juan de Borbón de Murcia, y ha acabado estrellando su coche. Lo curioso es que, nada más sufrir el siniestro, el conductor no ha dudado en bajarse del coche y ponerse a hacer ejercicio en la carretera.

El hombre fue consciente de que la Policía Local de Murcia estaba a punto de llegar y que sería sometido a una prueba de alcoholemia. Por ello, para intentar rebajar la tasa de alcohol en sangre, puso en uso un tradicional bulo: hacer ejercicio. El optó por flexiones.

Tanto los policías como los médicos reconocen que el hecho de hacer un ejercicio que implique actividad de cardio puede ayudar a rebajar el alcohol en sangre, pero tiene que ser una actividad continuada y larga. No vale con unas flexiones.

Ha sido la propia Policía Local de Murcia la que ha informado de lo ocurrido y ha difundido las imágenes del conductor haciendo flexiones.

Pese al esfuerzo, el hombre dio positivo en la prueba por aire espirado. Es más, triplicó la tasa de alcohol permitida.