La intervención de Pablo Casado este jueves ha estado muy alejada de la mano tendida de la que presume el líder de los populares. Casado ha hecho alarde de deslealtad absoluta y ha vertido las más graves acusaciones sobre el Ejecutivo con escasas propuestas, más allá de la declaración del luto nacional o la supresión del impuesto de sucesiones. 

Sin embargo, más allá de la línea argumental, la intervención del 'popular' ha estado marcada por un error en el uso del vocabulario que ha llamado la atención a más de un espectador. Casado ha querido utilizar el término fagocitar, en su acepción de absorber o neutralizar  una cosa a otra, pero ha errado y ha confundido las letras, de tal manera que ha dicho: "fagotizar". 

"Pero no se debe fagotizar esos éxitos históricos para tapar los fracasos presentes", ha expresado en referencia a los Pactos de la Moncloa y otros acontecimientos de 19977. 

El error lo ha repetido Televisión Española al recoger sus declaraciones, aunque la cadena pública no ha tardado en corregirlo. 

Puede verlo a partir del minuto 19.30. 

Aunque para muchos el error ha pasado desapercibido, en las redes sociales, algunos usuarios se han hecho eco del fallo. 

Tuits sobre el error de Casado