El pasado 15 de agosto se celebró una boda en Murcia con 200 invitados, donde se descubrió  – a posteriori  –, que el novio había dado positivo por coronavirus.

Este miércoles, la organizadora de la boda, Ángeles Herrero, estuvo – vía online – en Espejo Público (Antena 3) para tratar este tema.

La entrevista estuvo llena de “tira y aflojas”, pero el momento más tenso ocurrió cuando la colaboradora Adriana Abenia calificó de “disparate” el convite. “Me parece tremendo”, comentó.

En todo momento, Herrero explicó que es una simple trabajadora. Tras las palabras de la colaboradora, la organizadora de eventos empezó a cabrearse: “¿Esto es una entrevista personal? En un centro comercial también pasa gente. No entiendo lo que buscáis con esta entrevista y si esto sigue así la voy a cortar. Yo he entrado para hablar de la postura de mi empresa, pero creo que vais de derroteros”.

La presentadora del programa, Lorena García, intentó rebajar la tensión del ambiente, sin éxito alguno. “Tengo un bebé y para mí no es nada agradable esta situación. No somos gente mediática y lleváis dos días de total acoso. Si me he prestado a hablar, escuchadme porque gracias a eso tenéis un rato de televisión. Creo que es lo mínimo que podéis hacer”, justificó. A lo que añadió: “Estamos dando la cara y encima tengo que enfrentarme a una mujer que seguramente no pregunta por qué en el Congreso de los Diputados dan palmas sin mascarilla. Creo que no estáis siendo justos con ese tipo de preguntas y vamos contra las pequeñas empresas. No sois justos”.

Antes de despedir la entrevista, García hizo un segundo intento para relajar a la invitada y se defendió: “En ningún momento yo te he hecho ninguna pregunta ofensiva. La pregunta te la ha hecho Adriana Abenia”.

No obstante, Herrero volvió a recalcar que es una trabajadora que desempeñó sus funciones. A lo que Abenia intervino para paliar la situación: “Comprendo tu postura, sé que eres una trabajadora y solo he dicho que, me parece una barbaridad y que, pese a ser legal, me parece una locura que se hagan bodas con 200 personas. En ningún momento he querido molestarte, solo dar mi opinión. No llores que se va a solucionar, finalizó.

La boda

Según publica Antena 3, el evento se celebró el pasado 15 de agosto, en la localidad de Zarandona (Murcia). La consejería de Salud en Murcia está haciendo el seguimiento de 200 personas que asistieron a la boda, en la que el novio dio positivo en la prueba PCR por coronavirus.

Unos días antes, el centro de menores de Alguazas, donde trabaja, hizo la prueba PCR a todos sus trabajadores y usuarios.

Según este medio, este miércoles se registraron 24 contagios: 17 menores y siete trabajadores. Los invitados que asistieron a la boda deberán permanecer 14 días en cuarentena.