El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha querido comenzar su discurso durante la moción de censura dando la bienvenida a Aina Vidal, diputada de En Comú Podem, que este miércoles volvía a la Cámara Baja después de varios meses de ausencia por un cáncer.

“Jamás me alegré tanto de volver a ver a alguien hoy aquí. Bienvenida, estimada Aina”, ha señalado Rufián. Unas palabras que han provocado el aplauso de prácticamente todos los presentes en el Congreso. La propia Vidal no ha podido evitar emocionarse, y le ha agradecido al portavoz de ERC sus palabras.

Cabe recordar que Vidal no pisaba la Cámara Baja desde el pasado 7 de enero, cuando, ya enferma, acudió a participar en la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez.

Dos días antes ella misma había desvelado a través de su cuenta de Twitter que le habían diagnosticado un tipo de cáncer raro y agresivo. Este miércoles ha vuelto a la Carrera de San Jerónimo no "de visita", como ha escrito en esta red social, en un mensaje en el que ha incluido la etiqueta "#fuckCancer"