Elena Cañizares es la persona de la que todo el mundo habla en los últimos días. Esta estudiante de enfermería se ha hecho viral después de que sus compañeras de piso la repudiaran por haberse infectado de coronavirus.

La historia se ha hecho viral, pues refleja el lado más egoísta de la pandemia, y es que las convivientes pidieron a la joven que se fuera al pueblo con sus padres (ambos con patologías previas) y amenazaron, incluso, con denunciarla.

Pero más allá del trasfondo, que ha conmocionado a todo el mundo (y del que también se han hecho memes) la joven lleva unos días acudiendo de manera online a algunos programas, e incluso en los canales de algunas influencers, como el de Paula Gonu. Entre los más destacados se encuentran La Resistencia, de David BroncanoEstado de alarma, de Javier Negre e incluso en Las cosas claras, el nuevo espacio de Jesús Cintora en TVE. 

En el primero la estudiante habló con el presentador y con el montañero Carlos Soria, a quienes contó cómo había sido todo y la relación que tenía actualmente con sus compañeras: "Está claro que no tomo buenas decisiones", bromeó. "El asunto está en manos de abogados".

"Siempre hay vuelta atrás, Elena. Son tiempos difíciles y hay que intentar entenderse..." , finalizó Broncano antes de despedir a la joven.

Anteriormente, Vito Quiles había entrevistado también a la estudiante en el programa de Javier Negre, preguntándole principalmente por haber borrado el hilo con sus compañeras: "No me arrepiento de haber hecho el hilo, quizás sí de no haber borrado del todo las fotos, distorsionar su voz... lo he hecho porque no me quería que las lincharan, aunque ya no sirve de mucho", dijo. 

"No van a cambiar como personas, pero creo que se arrepentirán al menos de la forma que lo dijeron las cosas", deslizó la estudiante.