Este domingo, la derecha y la extrema derecha del país se han aliado en Alsasua para asistir a un acto en defensa de la Guardia Civil y de la unidad de España. La cita, convocada por Ciudadanos, ha estado marcada por las fuertes medidas de seguridad y las protestas y reproches entre ambos bandos. 

Relacionado Fuertes medidas de seguridad y protestas en la cita de la derecha en Alsasua

Uno de los momentos de mayor crispación se ha vivido cuando el líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha leído un discurso en el que ha dado su apoyo a los dos guardias civiles que supuestamente fueron agredidos -junto a sus parejas- por una multitud de personas al salir de un bar en el año 2016. 

“El día que los demócratas seamos indiferentes a los que violan la democracia se acabará la democracia, por eso es importante que estemos hoy en Alsasua”, ha manifestado.

Sin embargo, un usuario de Twitter ha aprovechado esta intervención para realizar un vídeo de menos de dos minutos con el que intenta "desmontar al intoxicador de Albert Rivera" y presentar una distinta versión de los hechos. El tuit en cuestión no ha tardado mucho en hacerse viral y en pocas horas acumula ya más de 5.000 retuits y cerca de 5.000 me gustas