El discurso de Navidad del Rey puede ser algo previsible: actualidad política, valores democráticos, diálogo, economía y Constitución. Pero este año, la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) se ha propuesto un reto: conseguir que Don Felipe VI pronuncie la palabra 'pollo' en el discurso de Navidad y entregar 11.111 euros a la primera persona que escriba la palabra en una encuesta de Instagram que habilitará KFC el próximo 24 de diciembre.

Conseguir que los 'millenials' escuchen al rey

La marca pretende conseguir un desafío doble: que el monarca pronuncie la palabra 'pollo' y que millennials y generación Z presten atención al dsicurso del Rey. No es sencillo: el discurso de 2017 fue seguido por 6.207.000 personas, pero la mayoría de la gente que prestó atención a Felipe VI tenía 45 años o más. ¿Será KFC la marca que consiga que el discurso del Rey cale en las nuevas generaciones de españoles y rejuvenecer su target? ¿Será la palabra 'pollo' la que enganche a la juventud con los valores monárquicos? Se pregunta la empresa en un comunicado.

El gran desafío convivirá en Instagram con un sencillo juego que recompensará la rapidez de los jugadores. KFC ha analizado las cuatro alocuciones navideñas que ha pronunciado Felipe VI desde que es Rey y ha pronosticado que las palabras que más va a repetir serán: 'España', 'futuro' y 'sociedad'. Así que KFC, aludiendo a uno de sus lemas, que dice: 'cuando algo es bueno se dice dos veces', premiará a los usuarios que escriban en la red social esas tres palabras después de que las pronuncie el Rey. El premio consistirá en vales de 100 euros canjeables por menús de pollo frito.