Después de más de un año sin hacer aparición mediática alguna, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido en España como 'el pequeño Nicolás', procesado por un presunto delito de falsedad en documento público en concurso con un intento de estafa que cometió en 2014 contra el empresario Javier Martínez de la Hidalga, vuelve a ser noticia por una nueva aventura laboral.

Cuatro años después de que fuera detenido tras ser acusado de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil y de que fuera imputado por revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, reaparece como nuevo asesor del Club Deportivo Guadalajara, equipo perteneciente al grupo III de Tercera División.

El 'pequeño Nicolás', que se confiesa amante del fútbol, ha asegurado que su labor en este ámbito no es nueva, porque es directivo también de algún equipode Gran Canaria. en este sentido ha defendido su  "pefil discreto y prudente" y ha asegurado que  "me gusta trabajar en la sombra con la mayor transparencia posible" .

Eso sí, en lo que respecta a los resultados deportivos, no parece marcarse unos objetivos demasiado realistas. "Apoyaré y haré lo posible para que el club crezca y para sumar, y que el Guadalajara pueda llegar a Segunda o incluso a Primera División", ha dicho. 

Para ello se ha ofrecido como solución a la hora de fichar jugadores, gracias a su dilatada agenda. "El mercado en Tercera dura hasta Febrero y gracias a que conozco a propietarios y presidentes de los equipos de fútbol, puedo colaborar fichando", ha puntualizado. Resulta curiosa, además, la comparación que establece a la hora de evaluar los malos resultados. "Le pasa a los grandes equipos, como al Real Madrid ante el Eibar. Lo primero que hay que tener es tranquilidad y calma", ha resaltado.