Los representantes de Vox en Les Corts Valencianes acudieron el martes al minuto de silencio que se ha guardó a las puertas del Palau dels Borja para condenar la muerte de una mujer este lunes en Alboraia, cuya pareja se suicidó. Los ultras se situaron fuera de la pancarta institucional "contra la violencia machista".
La portavoz, Ana Vega, había explicado previamente ante la prensa que estarían en esa concentración porque están "en contra de cualquier forma de violencia", aunque pedirán formalmente en la cámara que se convoquen también concetraciones en otros casos de violencia intrafamiliar con niños, hombres o ancianos como víctimas, recordando que su grupo está en contra de la ley contra la violencia de género y apuesta por una ley que aborde la violencia intrafamiliar.
En el minuto de silencio, en el que diputados de los otros cinco grupos se situaron tras la pancarta, los diputados de Vox se escoraron hacia un lateral, separados del resto de parlamentarios por un grupo de trabajadores de la casa.
Esto les valió las duras críticas de las redes sociales, que no entendían cómo podían hacer eso teniendo en cuenta la gravedad de la situación: "No pueden dar más asco", dijo Ruben Sánchez, portavoz de Facua.