Las voces de Anabel Alonso y Carlos Latre han vuelto a la gran pantalla este 18 de abril con el estreno de la película de animación Bikes. En una entrevista de ElPlural.com, la actriz y el imitador confiesan que disfrutan y se siente libres con la disciplina del doblaje, porque pueden crear personajes sin limitaciones. Ambos agradecen mucho estas oportunidades, dado que les permiten estar en la infancia de muchas generaciones. En este sentido, Alonso resalta lo valioso que es “transmitir unos buenos valores en las mentes virginales y puras de los niños”.

La película Bikes fomenta valores como la confianza y la amistad, y a raíz de esto la intérprete, muy crítica y activa en las redes sociales, da su opinión sobre el panorama social, insistiendo en que en España hace falta más solidaridad “para aprender del diferente y para que cada uno aporte su diferencia”. Asimismo, recalca que “no hay que creerse todo lo que cuentan, cada uno tiene su propio punto de vista y su verdad”.

Preguntada sobre qué le lleva a comentar las polémicas declaraciones de los políticos, confiesa que las redes sociales han podido “democratizar” la libre expresión, porque puedes opinar y disentir y que esto llegue a los emisores. “No te puedes inhibir de la política”, apunta. 

En consecuencia, la humorista reclama que todo el mundo vaya a votar el 28 de abril “para que nadie se queje y se lleve las manos a la cabeza”. Y añade: “Si no votas, no castigas a los políticos ni a los partidos, castigas al resto”. Alonso recuerda, además, a todas las personas que se dejaron la vida por ello y cree que “no ir a votar es desperdiciar ese sacrificio”.

Bikes

Bikes es una comedia de animación en 3D para concienciar a los más pequeños del medio ambiente y de la gran repercusión que tiene la polución. Para conectar más con el público los simpáticos protagonistas cuentan con las voces de la influencer María Querol y el campeón ciclista Perico Delgado, además de las de Carlos Latre y Anabel Alonso.

La película constituye la primera coproducción entre China y España, y estará en cartelera esta Semana Santa para que las familias puedan disfrutar de la divertida cinta. Su mensaje principal, resumen Alonso y Latre es que “lo que no te gusta puedes cambiarlo y tienes que luchar por ello”.