Matías Messi, el hermano del astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, fue condenado el pasado jueves en su país natal a dos años y seis meses de prisión no efectiva por tener ilegalmente un arma de fuego. 

La sentencia lo exime de ir a prisión, pero no podrá salir de Argentina y deberá trabajar ocho horas mensuales en las instalaciones de Los Leones, un equipo de fútbol de su Rosario Natal. Según palabras del fiscal Lucas Altare al Diario Clarín "no se pudo determinar que (Matias Messi) haya portado el arma con fines ilícitos".

Los hechos se remontan al 30 de noviembre del año pasado. Ese día Matías tuvo en accidente náutico con su lancha. La policía, al desplazarse para cubrir el incidente, encontró un arma sin declarar dentro del vehículo. Enseguida la familia de Messi emitió un comunicado asegurando que el arma no era de Matías y que se encontró varias horas después de que éste abandonara la lancha. 

Un sospecho habitual

Esta no es la primera vez que Matías Messi está en el ojo del huracán. Hace poco menos de dos años, estuvo envuelto en un suceso parecido. En esta ocasión, el 3 de octubre de 2015 la policía de frontera de Argentina le decomisó un arma por no estar registrada

En aquella ocasión la justicia le condenó a brindar cuatro horas semanales de sesiones técnicas y físicas de fútbol en el mismo club de esta ocasión, Los Leones, durante un año. Asimismo, se le recomendaba "abstenerse de abusar de estupefacientes y bebidas alcohólicas" y se le exigía pagar una multa de 8.000 pesos (unos 524 dólares) y no mudarse de su domicilio de Rosario.

En marzo de este mismo año volvió a ser detenido, acusado de protagonizar un accidente de tráfico y amenazar al otro conductor con un arma. Según los testigos, tras la colisión, los dos hombres se bajaron de sus vehículos e intercambiaron insultos y golpes y después Matías sacó una pistola. 

Sin embargo, al inspeccionar la camioneta del hermano mayor de Messi, la policía no encontró ningún arma, solamente dos cigarrillos de marihuana a medio consumir, según revelaron fuentes policiales a Clarín.