El deepfake es una técnica de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando para ello algoritmos de aprendizaje no supervisados. Un método que ya ha afectado a famosos como Jennifer Lawrence, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o su antecesor, Barack Obama, y que ha llegado ya a nuestro país. En el canal de Youtube "Face to Fake" ha aparecido una parodia de la famosa serie de televisión El Equipo A, sustituyendo los rostros de los protagonistas originales por la de los líderes de los cinco principales partidos políticos españoles. 

De esta manera, bajo el título El Equipo E, con E de España, a Hanníbal Smith, líder de la banda, le reencarna Pablo Casado, a Fénix, personaje que destacaba por su atractivo físico, lo sustituye Pedro Sánchez. H.M. Murdock, un personaje muy querido por su comportamiento alocado, es Albert RiveraM.A Baracus, el último miembro del grupo, y el que tenía más flow, lo interpreta Santiago Abascal. Por su parte, Pablo Iglesias hace el papel de Amy Amanda Allen, la periodista que informaba de los movimientos de los cuatro. 

En menos de 24 horas el vídeo ya se ha convertido en un fenómeno viral, y en el momento en el que se está redactando esta noticia acumula más de 400.000 visualizaciones. Asimismo, este no es el primer contenido que sube el autor mencionado anteriormente. De hecho, el canal de Youtube está nutrido de vídeos similares, en los que se versionan escenas míticas de películas como Bravehart o Gladiator, e incluso hay una parodia de Mariano Rajoy.