El pasado 10 de agosto, Álvaro de Marichalar anunció que empezaba una vuelta al mundo como homenaje a la que hicieron Fernando de Magallanes, Carlos I de España y Juan Sebastián Elcano en 1519. Una excentridad, otra más, que volvía a poner al excuñado de la Infanta Elena en el foco mediático. 

Relacionado La última excentricidad de Álvaro de Marichalar

Ni dos semanas después de este anuncio, ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se jacta de arrancar una estelada. Los hechos han ocurrido en Tossa de Mar, en Girona, cuando Marichalar iba navegando en su barco. Entonces, sobre unas rocas en la playa ha visualizado algo que no le ha gustado: una estelada. 

"Hay una bandera de aspecto cubano, una cosa un poco rara. Ah no, es una de la mafia separatista del 3%. Eso hay que quitarlo", ha manifestado instantes antes de lanzarse al agua con un anzuelo.

Después de completar con éxito la misión, ha vuelto a bordo y ha contado la aventura: "Lo hemos quitado. Ha habido unos individuos que han intentado amedrentarme y les he dicho que no sean traidores, vivan de pie y no se dejen manipular por la pequeña organización mafiosa que desde hace 40 años usurpa la tierra catalana", ha afirmado, para acabar con un beso a la cámara y un "viva la libertad, viva Cataluña y viva siempre España".