Unas informaciones surgidas durante estas últimas semanas dejaban a Iñaki Urdangarín en una situación difícil. Las publicaciones señalaban que el marido de la Infanta Cristina padecía algún tipo de depresión. 

Sin embargo, el abogado de Urdangarín, en declaraciones a Europa Press, ha desmentido rotundamente las informaciones sobre la depresión de su cliente. "Le he ido a ver dos veces al mes", sentenciaba el Mario Pascual Vives mientras dejaba claro que "no está perfecto", porque es una persona privada de libertad, pero tampoco padece ninguna enfermedad ni de esa ni de otra índole. 

"Es absolutamente falso porque eso lo ha podido decir alguien que no le ha visto", decía un Mario Pascual que insistía en que "le he visto más veces que su familia". Por ello, el abogado de Urdangarín puede afirmar que "eso no es cierto". 

Lamenta que se hayan escuchado tantas cosas durante los últimos siete años pero, al igual que esta, "el 90% no han sido ciertas". "Esta es una más", declaraba Pascual ante las cámaras de Europa Press

El permiso

Y en lo referente al supuesto trato de favor, el abogado ha mantenido lo dicho hace unas semanas: "Ningún trato de favor, lo que sí es cierto es, como todo en la vida, que hay cosas favorables y cosas desfavorables, y yo me permito opinar que el hecho de haber escogido ese centro es un acierto".

Por otro lado, Pascual ha señalado que "están estudiando presentar un recurso de amparo ante el Constitucional" y esperan conseguir un permiso en los próximos meses aunque, preguntado por si se diese en las navidades de 2019, el abogado de Urdangarín ha indicado que eso "no es pronto".