La reina Letizia ha demostrado en muchas ocasiones que está muy interesada en todo aquello que tenga que ver con la nutrición equilibrada y la vida sana. Además de ser Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición, también colabora activamente con los encargos de la cocina del palacio de la Zarzuela, para diseñar con ellos los menús que preparan, así lo comenta la revista ‘Hola’.

La monarca sigue los consejos del nutricionista estadounidense Nicholas Perricone, conocido como “el padre de la Teoría del Envejecimiento causado por la Inflamación”. La dieta que siguen tanto los Reyes como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, está influenciada por este médico, que promueve la ingesta de frutas y verduras de temporada frente a la carne y fomenta sobre todo la ingesta de pescado, eliminando por lo tanto los azúcares y los alimentos procesados. Estas indicaciones también las siguen otras ‘celebrities’ como Anna Wintour, Gwyneth Paltrow, Kate Hudson, Cate Blanchett, Uma Thurman, Julia Roberts o Eva Mendes.

El doctor Perricone, con su clínica en la Quinta Avenida de Nueva York asegura que “una de las mayores alegrías de mi investigación ha sido el descubrimiento de la función de los nutrientes esenciales en los alimentos que comemos y cómo afectan a nuestra belleza, salud y longevidad. Lo que a menudo denomino ‘superalimentos’ son aquellos con propiedades notablemente antiinflamatorias, cicatrizantes y rejuvenecedoras, que han sido olvidados en el mundo actual de comida rápida y procesada”.