Según ha podido saber EFE, tres jóvenes ha sido detenidos en Logroño acusados de ser los autores de un delito continuado contra la integridad moral. La Policía los acusa de rociar con nata a un anciano y grabarlo con el móvil. De los detenidos, dos son menores de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto, en un parque de la localidad. Desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han informado que los jóvenes grabaron varias imágenes burlándose de varias personas, aprovechando la situación de desvalimiento en la que se encontraban, con el objetivo de difundirlas por internet.  

En unos de los vídeos se puede ver a un hombre octogenarios siendo increpado por los jóvenes. Los chavales echan nata sobre la cara del señor que está sentando tranquilamente en un banco del parque. También se puede ver como uno de ellos, con la cara tapada con una máscara, estampa una tarta sobre el rostro del anciano.

Otra persona que se encontraba allí alertó a la Policía, que acudió al momento. Los jóvenes fueron identificados y trasladados a las dependencias policiales. Allí, los agentes pudieron revisar el teléfono y encontraron otras escenas similares hacía otro anciano y a una niña "ambos igualmente atacados de forma sorpresiva cuando se encontraban en dicho parque".

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Guardia de Logroño. Los jóvenes se enfrentan a un delito contra la integridad moral, sancionado en el artículo 173 del Código Penal, estableciendo penas de entre seis meses y dos años de prisión.