Felipe VI se encuentra en cuarentena preventiva después de haber mantenido contacto estrecho con un positivo en coronavirus. Así lo confirmó mediante un comunicado La Zarzuela, donde también anunciaban que se cancelaban los compromisos oficiales en su agenda, aunque la de su mujer, la reina Letizia, y sus hijas siguie con su actividad.

En un primer momento la Casa Real no quiso desvelar quien era la persona que había obligado al rey a quedarse en cuarentena, pero ya se ha dado a conocer. Se trata de Álvaro Fuster, un amigo íntimo de Felipe VI. El monarca y el empresario se vieron el pasado domingo, donde disfrutaron de una agradable cena en un acto privado antes de que conociera el positivo en coronavirus.

Felipe VI y Álvaro Fuster se conocen desde que estudiaran junto en el colegio Los Rosales, momento desde el cual mantienen una estrecha amistad que se ha ido reforzando con el paso de los años.

Por su parte, el resto de la familia real mantiene su agenda, ello se pudo comprobar en el día de ayer cuando la reina Letizia asistió a la inauguración del Tourism Innovation Summit en Sevilla, donde protagonizó un discurso en el que no se olvidó de recordar a su marido en el acto que suponía su debut como reina en solitario. La monarca aseguró que cuando se despidió de su marido, a este le dio mucha envidia por no poder asistir al evento.

Anteriormente, la princesa Leonor ya se tuvo que enfrentar a 14 días de cuarentena después de que un compañero de su colegio Santa María de los Rosales también diera positivo en coronavirus. La heredera de la corona dio negativo en la prueba que se le hizo por aquel entonces.