La autora de ‘Letizia real’, Mábel Galaz, ha estado en laSexta Noche y ha hablado sobre la reina de España, Letizia Ortiz. La periodista y escritora ha hablado sobre diferentes cuestiones que envuelven a la reina, así como escenas que ha protagonizado y le han llevado al centro de la polémica, como aquella cuestionable actitud en Palma cuando impidió que la reina Sofía se fotografiase con sus nietas.

Galaz ha remarcado que “Letizia como princesa no aprobó”, pero piensa que “como reina está encontrando su papel y lo está haciendo mejor”. “Además, está siendo una buena influencia para Felipe VI, que fue un hombre criado en palacios, y ella le ha enseñado lo que es la vida del común de los mortales. Ella pagaba una hipoteca y viajaba en Metro, hacía la vida que está lejos de los palacios”, ha añadido.

Sobre la polémica escena en Palma

En el mismo programa, Galaz ha hablado sobre la actitud de la reina para impedir una foto de la reina Sofía con sus nietas, Leonor y Sofía, en Palma, el verano pasado. Así, ha destacado que “la reina Letizia está muy obsesionada con controlarlo todo, y con buscar la perfección, y ahora está enfocada en la imagen de sus hijas y, en concreto, en la de Leonor”. “Su gran proyecto vital ahora mismo es Leonor, y preservar la monarquía para que Leonor algún día pueda ser reina”, ha añadido.

En el mismo sentido, la periodista ha añadido que el día de la polémica “estaban previstas una serie de fotos”, pero todas ellas fuera de la catedral de Palma. Así, Letizia quería impedir que esa foto se hiciera en el interior y tampoco quería que la protagonista fuera la reina Sofía, sino que fuera una foto grupal y tomada donde había previsto. “Ese ha sido su gran error, ella lo sabe y lo ha pagado. Todavía hay gente que no lo ha olvidado”, ha dicho recordando que esa imagen quedó como “la de una madre que impide que una abuela se haga una foto con sus nietas”.