Aunque la vacunación avanza a pasos agigantados en España, la llegada del verano ha provocado que las medidas se relajen y se desate una quinta ola. Con el riesgo que esto supone y el cansancio por el del descomunal esfuerzo que han invertido los sanitarios desde el inicio de la pandemia, su paciencia se está viendo mermada.

Por ello, la irresponsabilidad de muchos que no cumplen las medidas anticovid ha desembocado en el hartazgo de una sanitaria malagueña. A través de Facebook, ésta ha publicado un mensaje que ha recibido los aplausos de los usuarios en redes.

Isabel Núñez, celadora de un hospital de Málaga, no ha dudado en enviar un claro mensaje a los irresponsables. "¡Va por vosotros! Por los 600 que decidisteis celebrar una boda de dos días con su juerga correspondiente y nos estáis ahora colapsando las urgencias. Eso sí, exigiendo 'ahora' espacio y atención rápida", comienza la sanitaria

"Y por vosotros, que la botellona del finde no se podía desaprovechar y nos espetáis que sois jóvenes y tenéis que 'vivir': ¿Dónde dejáis el espíritu indomable y aventurero cuándo llegáis cagaítos y lloriqueáis con el primer hisopo del test de antígenos?", continúa en su contundente mensaje.

Tras narrar un par de ejemplos de lo que considera que son "víctimas colaterales" de la irresponsabilidad de algunos, se ha quejado de que, una vez más, los sanitarios estén "cayendo como moscas" frente al coronavirus.

"Pero da igual, total, como me ha dicho alguno esta noche, la culpa es del Gobierno que le han dicho que ya ni mascarillas hay que ponerse en la calle. Después de 16 meses de lucha volvemos a estar en plena ola gracias al egoísmo y la estupidez humana", confiesa Núñez.

Mediante una instantánea en la que aparece vestida con un EPI haciendo una peineta. "Pero da igual seguro que estarán preparando otra boda multitudinaria de tres días y planificando los botellones y fiestas para el próximo finde. Pues por una vez voy a aparcar mi educación y me voy a permitir el gesto ¡Que os den!", sentencia la sanitaria en su publicación que ya ha sido compartida más de 2.500 veces.